La 6ta fecha del Torneo Federal B revolucionó, en base a los resultados que se dieron ayer, la zona 10 que nuclea a 9 equipos sanjuaninos. Desde sorpresas, confirmaciones y deserciones para una tabla de posiciones que cambió notoriamente, porque perdió Trinidad quien era el puntero y ahora Alianza en el líder. Además, San Martín de Rodeo logró su primer triunfo y salió del fondo, mientras que Desamparados volvió a caer y quedó último, como los puntos más destacados de los 5 juegos que se registraron en la jornada dominical.

La sorpresa la consiguió San Martín, que era el único que no conocía la victoria y terminó superando y dejando sin invicto a Trinidad por 2-0. Los iglesianos festejaron doble, porque fue de visitante e histórico por ser el primero, sumado a que noquearon al León que antes del inicio de la fecha era el solitario líder. El duelo de extremos quedó para los iglesianos con los dos goles de Lucas Giménez, ambos en el segundo tiempo.

Y quien sacó provecho de esto fue Alianza, que derrotó en Puyuta a Desamparados por 2-1 y pasó a ser el nuevo comandante de la zona 10 y sin compañía. Además, agudizó el presente de Sportivo, que con la derrota quedó en el último lugar de la tabla. Martín Alaniz y Ricardo Avila anotaron para los de Santa Lucía, mientras que Pablo Costi descontó para el Víbora.

Los que desaprovecharon la oportunidad de acompañar a Alianza fueron Villa Obrera y Peñarol, ya que ambos empataron de local ante los dos representantes mendocinos. La Villa terminó 0-0 ante el CEC, en tanto que el Bohemio igualó 2-2 contra Luján. Diego Dal Poggetto y Jorge Carrizo anotaron por los chimberos, Facundo Bailó convirtió para la visita.

Mientras que ayer, pero por la mañana, Atenas con el gol de Orlando Gómez, empató 1-1 frente a Colón (Ramón Avila de penal).