Todo el año, en apenas 90 minutos. Eso se jugará Atlético San Martín hoy desde las 20 cuando visite a Temperley en el anticipo de la fecha 31 de la Zona A en la Primera Nacional. Así de contundente será lo que estará en juego y sus consecuencias porque con sólo 7 partidos para el final de la temporada, un error más terminará de quitarle al Verdinegro la opción de seguir dependiendo de sí mismo para entrar al Reducido como primer gran y único objetivo. Los dos últimos empates sin goles (primero Chicago y luego San Martín de Tucumán) lo pusieron en zona límite desde hoy y hasta el final. Con esa presión, sabiendo que la propuesta futbolística es atractiva, ofensiva y respetuosa de la pelota siempre, San Martín hoy jugará además contra el propio San Martín y esa falta de goles que lo han condenado.

La semana de preparación fue más que corta para el cuerpo técnico de César Monasterio y pese al empate contra los tucumanos, todo indicaría que para volver a entrar en zona de Reducido, iría con los mismos once que comenzaron el lunes pasado, repitiendo además el modelo con dos líneas de cuatro, media punta y un delantero. El crédito abierto sigue siendo para Marcos Arturia que con una entrega tremenda en favor del equipo, ha buscado el gol sin fortuna y haciendo figura a los arqueros rivales. Así, San Martín iría con Monllor en el arco, Molina, Masuero, Sienra y Bontempo en la defensa; Llano, Pelaitay, Blanco y Vega en el medio; Sebastián González de media punta y arriba, Arturia.

Del otro lado y apenas con dos goles por arriba y ocupando el octavo lugar que lo tiene en Reducido estará el momento positivo del Temperley de Alejandro Orfila que viene de empatar como visitante ante el CADU en Zárate y con un recorrido de ocho fechas sin derrotas. Pourtau en el arco, Sosa, A. Pérez, Bojanich y Mazur en defensa; Arregui, Ibañez, Nieto y Sosa en el mediocampo mientras que en el ataque irían Baldunciel y López. No será sencillo el desafío para San Martín. El Gasolero se potencia de local y sabe que es mano a mano directo contra un San Martín que quiere su lugar. Para San Martín, es el partido del año. Clave, decisivo. Monasterio y el plantel saben que hoy solo sirve una victoria y la buscarán.

 

La Zona B

A las 18, Aldosivi de Mar del Plata será local en el estadio José María Minella ante Atlético de Rafaela, con el arbitraje de Fabrizio Llobet, por la 27ma fecha de la Zona B. En Mar del Plata, Aldosivi, con 30 puntos y a siete del reducido, se juega muchas de sus posibilidades de seguir con ilusiones de clasificar ante Rafaela, con 42 y cinco fechas sin derrotas, que por ahora ingresa.