San Juan. 26 de agosto.- Un justo empate. Un merecido punto. No por lo que demostró en el primer tiempo, sino por la actitud en el complemento. San Martín igualó 2 a 2 con Estudiantes en el estadio Único de La Plata y hasta lo podría haber ganado. Pero de todos modos, cosechó una muy buena unidad pensando en el futuro.
En el primer tiempo San Martín la pasó muy mal, al menos en el comienzo. Es que en 20 minutos el Pincha ya estaba 2 a 0 arriba demostrando un gran juego y arremetiendo contra el Verdinegro por todos los sectores. Y como si eso fuera poco, se lesionó Sebastián Penco, quien tuvo que ser reemplazado por Claudio Graf.
A los 8 llegó el primer grito del local. Luego de una dudosa jugada, ya que para el juez de línea fue offside de Gastón Fernández, mientras que para Juan Pablo Pompei no, la Gata puso arriba en el marcador a su equipo, marcando el primer gol del torneo.
Todo era de Estudiantes. San Martín no hacía pie en la cancha. Y los de Miguel Ángel Russo aprovecharon y anotaron por segunda vez, en esta oportunidad a través de Mauro Boselli. De ahí en más y hasta los 40, el local estuvo sólo en el estadio Único de La Plata. Pero el Verdinegro se despertó y dio señales de que el marcador no estaba cerrado. Primero un remate de Mauro Bogado, luego un disparo de Maxi Núñez, dieron aviso que la visita se recuperaba. Y en una de las últimas jugadas, un desborde a lo guapo de Emanuel Mas, terminó en gol, tras mandar la pelota al primer palo de Justo Villar.
Se notaba que los de Daniel Garnero había cambiado la actitud y lo ratificaron en el complemento con un gol de Maxi Núñez que sirvió para empatar transitoriamente. Después entró Roberval y San Martín continuó atacando en busca del tercer gol, el que le de una victoria. Encima Estudiantes se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Cellay.
Buscó por todos lados. Por arriba y por abajo. Pero el destino quiso otra cosa y fue empate nomás en La Plata. Un punto que le sienta mejor a San Martín, porque sumó de visitante y además por la calidad del rival. El próximo choque de San Martín, ante Argentinos la próxima semana en Concepción.
