San Juan, 8 de marzo.- Aldosivi venció esta noche por 2 a 1 a San Martín, y se afirmó como escolta de Chacarita Juniors en la vanguardia del campeonato de la Primera B Nacional, siendo los dos máximos candidatos al ascenso directo.
Los marplatenses suman 42 unidades, contra 45 de los "funebreros", estableciendo una ventaja de cinco puntos sobre el tercero y el cuarto, que están peleando esos dos lugares de Promoción.
Estos equipos son los cordobeses de Instituto y Belgrano, que ostentan 37 unidades.
El "Tiburón" se impuso con dos tantos de Matías Gigli, que llegó este año al club proveniente de Huracán, mientras que Mariano Torresi, ex Godoy Cruz de Mendoza, anotó para el Verdinegro, que sumó su segunda derrota consecutiva.
Otros resultados de la fecha
Unión batió en Santa Fe por el mismo marcador a Olimpo de Bahía Blanca con los tantos de Claudio Guerra y Walter Yacob. Descontó Franco Antognoli para los aurinegros.
Mientras que Talleres de Córdoba no pasó de un empate sin goles en su visita a Platense y sigue sumido en la zona de descenso directo en la Primera B Nacional.
El encuentro, correspondiente a la 23ra. fecha, se disputó en el estadio de los de Vicente López.
El primer tiempo fue dominado por Platense, que creó zozobra en derredor del arco defendido por Valentín Brasca.
Inclusive el "calamar" dispuso de una inmejorable oportunidad para abrir el marcador a los 34 minutos, cuando Brasca le contuvo un tiro penal a Brian Robert.
Pero en la segunda mitad se despertó Lucas Wilchez en el visitante y a su conjuro Talleres pudo tener más tiempo la pelota y arrimarse más seguido al arco de Matías Vega.
Sin embargo nada cambió para ambos y el cero final sonó a frustración para Talleres, que no puede salir del descenso directo, ni Platense, que continúa en zona de Promoción.

