San Juan, 3 de diciembre.- Era cuestión de tiempo. Sólo había que esperar para que lleguen los goles de Estudiantes. Es que San Martín no hizo un buen partido en La Plata, se conformó con el empate transitorio y lo terminó pagando demasiado caro, porque el Pincha golpeó dos veces en los nueve minutos finales y se impuso por 2 a 0, lo que significó el séptimo partido sin victorias para el equipo de Gabriel Perrone.

El partido fue mediocre y hasta un poco aburrido por momentos. En el primer tiempo fue Estudiantes el que manejó el juego, sin embargo ambos tuvieron chances claras. Primero fue el local el que se animó de la mano de Duvan Zapata con un remate a los 9’. Luego llegó la respuesta verdinegra diez minutos más tarde a través de Claudio Riaño, que conectó un gran centro de Maximiliano Oliva.

De todas maneras, faltaba peligro de gol. Estudiantes insistió con Zapata y también con Gastón Fernández, pero sin esforzar a Luis Ardente, que regresó tras la lesión. San Martín tuvo un remate de Jorge Luna que retuvo el arcquero del local. Pero nada más, eso fue todo. Y así, ambos equipos se fueron al descanso igualados en un pobre cero a cero.

El complemento fue similar, al menos hasta los 14’, cuando Leandro Benítez ejecutó un tiro libre que dio en un palo ante la inútil estirada de Ardente. Luego, en el rebote, Zapata no pudo conectar bien y la pelota se fue desviada. El Verdinegro no se quedó, pero tampoco llegó a herir. Sólo hubo un remate de Emmanuel Mas que Agustín Silva sacó con lo justo.

El partido se moría y empate estaba cantado, porque San Martín renunció a atacar y porque se dedicó a defender. Pero Estudiantes hizo todo lo contrario y, con dos goles de Carlos Auzqui en los 9 minutos finales, terminó dejando los tres puntos en su casa.

Lo único positivo en San Martín fueron los regresos de Ardente y García tras sus lesiones, porque el resto fue todo negativo. La actitud, el juego y también la falta de fortuna en la noche platense, posibilitaron que el Verdinegro sumara una nueva caída, llegue a su séptimo partido sin ganar y quede cada vez más complicado con los promedios. La revancha la tendrá el domingo ante River. Será un partido duro en el que seguramente buscará cambiar la imagen y regalarle un triunfo de despedida de año a sus hinchas.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke y Matías Sarulyte; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

San Martín: Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Maximiliano Oliva; Jorge Luna, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos y Emmanuel Más; Claudio Riaño y Gastón Caprari. DT: Gabriel Perrone.

Goles en el segundo tiempo: 36m. y 47m. Auzqui (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Maximiliano Núñez por Jara (E), 11m. Carlos Auzqui por Fernández (E),17m. Diego García por Caprari (SM), 24m. Román Martínez por Benítez (E), 30m. Federico Poggi por Oliva (SM) y 38m. Sebastián Penco por Bustos (SM).

Amonestados: Auzqui (E), Iberbia (E, quinta), Grabinski (SM), Alderete (SM) y Bustos (SM).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ciudad de La Plata.