Yagui, llegó la hora. Rubén Forestello busca mantener la categoría con San Martín.

 

El objetivo "permanencia" para San Martín en el semestre se pone en marcha desde esta tarde. A partir de las 19 horas, en el Florencio Solá de Buenos Aires, el equipo de Darío Forestello visita a Banfield apuntando a mantenerse alejado de la zona de descenso, objetivo que por ahora está cumpliendo.

El cruce es por un pendiente de la 16ta fecha de la Superliga y enfrente estará el debut como entrenador en el país de un goleador histórico de la selección argentina, Hernán Crespo. Sin dudas, otro condimento especial para este comienzo oficial del 2019 del Verdinegro.

En el mercado de pases, el equipo sanjuanino se centró en repatriar a jugadores con pasado en la institución. Así se entiende el caso de los retornos de dos delanteros como son Humberto Osorio y Emanuel Dening, siendo este segundo titular esta tarde en la ofensiva junto a Pablo Palacios Alvarenga.

En las últimas jornadas se concretó el tercer regreso, en este caso el del volante Mauro Bogado, quien se quedó sin continuidad en Huracán y por eso pegó la vuelta a San Juan donde resultó un referente en su primer paso.

San Martín disputó un amistoso en su pretemporada, la cual a diferencia de otras veces la hizo totalmente en la provincia. En Concepción se midió con Gimnasia de Mendoza y lo superó por 1-0 en el choque entre los titulares.

De ahí en adelante se concentró en este partido de hoy, muy importante teniendo en cuenta que puede estirar su ventaja sobre Belgrano (el último equipo que está perdiendo la categoría por ahora) a cinco puntos.

Superior
Hernán Crespo debutará como entrenador en nuestro país esta jornada al conducir a Banfield. En la previa, habló de sus sensaciones y lo que implica haber reemplazado en el cargo a Julio Falcioni. "Es un desafío superior venir luego de lo que hizo Julio. Me siento capacitado junto a mi cuerpo técnico y con mucha responsabilidad", afirmó.