A las 21.10 y televisado por la TV Pública, San Martín le dará inicio a la segunda parte del campeonato de Primera División (16ta fecha) visitando en la ciudad de La Plata a Estudiantes, con la motivación e ilusión que genera cada "re-debut", sabiendo que será el semestre de las definiciones y en el que el objetivo de quedarse en la categoría mandará desde hoy.
Sin el capitán Mauro Bogado, que se fue a Huracán, como la principal baja en el equipo y que Mayor deberá cubrirla rápidamente para que no se sienta su ausencia, San Martín chocará ante el equipo de Gabriel Milito, que desde que llegó hace 5 fechas, el Pincha nunca más perdió y retomó el rumbo.
A su vez, y para males, San Martín sufrió la baja a último momento del lateral derecho José Luis Gómez, quien iba a ser titular, ya que padeció en las últimas horas un cuadro de migraña y mareos y se quedó en San Juan, tomando su lugar Javier Capelli.
Sin el santiagueño, la estructura y propuesta del Verdinegro se resiente considerablemente, ya que el ex Racing además de marcar es una carta importante para las sorpresivas subidas y ataques constantes. Función que deberá tomar el volante derecho Michael Covea en base a su velocidad para encarar. Que como aval y sostén tendrá al sanjuanino Nicolás Pelaitay, que se ganó para hoy el lugar que tenía Bogado.
