Sin jugar y esperando resultados ajenos, San Martín terminó la fecha 37 de la Zona A de la Primera Nacional con la certeza que depende de sí mismo para clasificar al Reducido. Ganando en su visita a Flandria de la semana próxima estará adentro. Pese a esto, el Verdinegro perdió posiciones luego de finalizada la jornada ya que dos que lo acompañaban -Temperley y Deportivo Morón- igualaron 1-1 y le sacaron una unidad.

En tanto Almagro y Tristán Suárez lograron triunfos vitales en la lucha por sostener la categoría, ya que San Telmo sufrió una derrota que lo deja muy mal parado dentro de la misma carrera. Almagro derrotó por 2 a 1 a Patronato y cerró puntos por encima de San Telmo, que cayó como local por 2 a 1, a manos de Güemes de Santiago del Estero.

En tanto, en Carlos Casares, el líder de la Zona A, Agropecuario no pudo superar a Gimnasia de Mendoza, con el que igualó 0 a 0, para llegar a los 58 puntos (+10 de diferencia de gol). El conjunto "sojero" puede perder la punta hoy o, al menos, tendrá compañía segura ya que San Martín de Tucumán (55 y +14) recibirá a Almirante Brown (57 y +4), a partir de las 15.