Una de las buenas noticias que había tenido San Martín en los dos últimos juegos, más allá de haber sumar cuatro de las seis unidades en disputa, era que su goleador, Sebastián Penco, había vuelto a su gran amor: el gol. Pero ayer apareció una noticia por demás preocupante al Motoneta hacer sólo dos minutos de la práctica de fútbol de la semana para definir el equipo anti Arsenal para el próximo lunes en Sarandí. El nueve sintió una molestia en el abductor de la pierna derecha y entonces dejó el entrenamiento, por lo que su presencia desde el arranque es una incógnita.

La zona donde Penco sufrió la molestia lo tuvo a maltraer en el arranque del Apertura. Ante Estudiantes, el segundo máximo goleador en la era profesional del club sufrió un desgarro cuya recuperación se estiró más de lo previsto debido a que luego lo aquejó una pubialgia.

Penco sintió la molestia ayer en el Hilario Sánchez y dejó la cancha para ir a hacer trabajos de kinesiología. El problema no surgió en ninguna jugada en particular, sino que cuando los titulares tenían el control del balón en el fondo. Sí lo que llamó la atención fue que Penco en el calentamiento previo, realizando el clásico loco, estiró esa zona en un par de ocasiones.
Otra pálida que generó alarma fue la molestia muscular que sintió Federico Poggi después del entrenamiento de fútbol. Igual que Penco, el “Enano” está en duda para el choque de pasado mañana ya que se habría resentido de la lesión muscular que lo marginó de algunos encuentros en el comienzo del Campeonato.

EL EQUIPO
Más allá del problema de Penco, el técnico del Verdinegro, Daniel Garnero, había parado de entrada casi el mismo equipo que superó a Banfield. La única modificación pasó por el regreso como uno de los volantes centrales de Pablo Cantero en lugar de Maxi Núñez. De esta forma los once fueron: Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa, Mas; Bogado, Cantero, Galarza, Poggi; Penco, Caprari. Cuando el Motoneta debió salir apenas comenzado el ensayo, el DT decidió que tomara su lugar Claudio Graf. En el segundo mini tiempo, se dio una modificación como fue el ingreso de Núñez por Bogado.