La palabra que más se mencionó ayer por la tarde en el Hilario Sánchez no fue San Martín. Tampoco Quilmes, su rival de pasado mañana en Buenos Aires. Y menos puntero, como lo es el Verdinegro en la B Nacional después de las primeras cinco fechas. Para lamento de Enrique Hrabina la que retumbó en Concepción tras el entrenamiento donde paró los once anti Cervecero fue una bien distinta: ‘contractura’. En boca del entrenador y el médico del plantel, Silvio Casella, se repitió por cinco. Es que esa es la cantidad de titulares que padecen molestias físicas, aunque según el Ruso llegarán sin problemas para jugar. Igual, están alertas.

"Nos complica por el tema que no podemos ensayar lo que teníamos previsto. Pero igual me deja tranquilo que seguramente van a estar todos el viernes", tranquilizó Hrabina sobre sus soldados ‘heridos’. La lista comienza en el propio arco con Luciano Pocrnjic, quien tiene una contractura en el aductor de su pierna izquierda y por lo que no entrenó ayer a la par de sus compañeros. Los casos de los zagueros Leonardo Sánchez e Ignacio González son distintos en el sentido que los dos salieron una vez que empezó el encuentro ante un combinado de juveniles. Tanto el ‘Flaco’ como ‘Nacho’ padecen complicaciones en sus aductores derechos. Incluso, el lateral sólo estuvo cinco minutos en cancha hasta que sintió la molestia. Otro de atrás con nanas es Líder Mármol, quien dejó el minipartido ante los juveniles por un golpe en su pie derecho y al que le pusieron hielo para ayudarlo en la pronta recuperación. Mientras que Omar Gallardo sintió una fatiga en su gemelo izquierdo y abandonó la cancha rengueando.

"No se lo va a perder ninguno. En ningún caso las lesiones son de consideración y además con este momento que pasa San Martín nadie se quiere quedar afuera del equipo", relató Casella.

La práctica ante el combinado sanjuanino sub 17 que participará de los Binacionales terminó 2-1 para los profesionales. Aunque la sorpresa fue que los pibes comenzaron ganado al minuto con gol de Gustavo Delgado, quien juega en las inferiores de San Martín. Pereyra y Gallardo lo dieron vuelta, en un choque donde hubo distintos roces por el atrevimiento y sacrificio de los pibes.