Desde que se reanudó el campeonato, San Martín tuvo partidos en los que le faltó contundencia y en otros donde fue implacable. Donde hubo más o menos volumen de juego. Pero la irregularidad que más le cuesta levantar es la seguridad defensiva. En estos 8 partidos solamente pudo sostener el cero en el arco propio en un solo encuentro (frente a Quilmes, por la 20ma. fecha y el anterior había sido ante All Boys, por la 13ra.) y un repaso marca que muchos puntos quedaron en el camino por desacoples en la última línea.
Fecha 20 vs. Atlético Tucumán (1-3)
Era el debut de Luciano Precone en el equipo. San Martín dominaba al local, pero el marcador central cometió un penal, que aprovechó el Decano. Pudo igualar el Verdinegro y cuando sacó del medio el tucumano, Lujambio le ganó la espalda a Precone y puso el 2-1. Para peor, Precone fue expulsado.
Fecha 22 vs. Ferro (1-2)
La dupla de defensores centrales fue Plaza-Herrera, que la pasaron muy mal en Caballito. El pequeño delantero Vicente Monje se anticipó en dos cabezazos que determinaron que San martín cayera otra vez de visitante, esta vez jugando con un hombre más que el rival, que no hizo mucho más.
Fecha 23 vs. Aldosivi (1-2)
Un centro que pasó a Sánchez, que regresaba al equipo luego de 3 fechas de suspensión, encontró a Gigli, quien logró el gol del marplatense en concepción. Una fecha después, en córdoba, San Martín lograría un triunfo tan importante como injusto, porque Talleres generó no menos de 10 situaciones claras de gol.
Fecha 26 vs. Platense (0-1)
Luego de la enorme victoria de local ante Olimpo, San Martín visitaba al Calamar, equipo que no podía cantar victoria en 9 partidos. Una distracción compartida entre Herrera y Peralta, permitió que Rial quedara frente al arco y marcara el único gol del partido. San Martín volvía a caer en la irregularidad.
Fecha 27 vs. Unión (2-2)
San Martín era claro dominador y ganaba 2-0, con 15 minutos por disputarse. Es para polemizar si faltó un foul táctico para frenar a Pereyra, en su gran jugada que permitió el descuento. San Martín perdió la confianza y Unión lo acorraló. Así fue que Sánchez no pudo despejar un centro frontal y empató el Tatengue.

