Las despedidas, se suele decir, dejan más tristezas que alegrías. Pero para este San Martín, cómodo líder de la B Nacional, la idea es que este adiós sea en realidad feliz. Porque es la mitad del camino que se cumple y resta lo más importante, cuando allá por mediados de mayo del 2010 se concrete el ansiado sueño de volver a Primera. Se trata del último choque en Concepción del año: ante la CAI, desde las 21, un equipo de andar irregular en este campeonato, aunque muchas veces le complicó la vida al verdinegro en Concepción. Igualmente, el presente del equipo sensación del torneo, da como para pensar en una despedida ideal. Allá por las 23 se sabrá que pasó…
La previa del choque ante los chubutenses no fue sencilla para el equipo de Hrabina. Justamente el Ruso decidió el viernes separar del plantel a Gastón Montero, quien iba a ser titular esta noche. "Problemas disciplinarios", sentenció el Ruso quien decidió darle el bautismo desde el comienzo a Arnaldo Alonso como carrilero por izquierda, en lugar del suspendido ‘Chucho’ Becerra. "Uno se preparó para esto y espero que pueda aprovechar la chance que me brinda el entrenador. La idea es que pueda generar juego por mi sector y ejecutar algunas pelotas paradas", contó el paraguayo.
Otra ausencia importante en el once inicial será la de Mariano Torresi, quien al igual que el cordobés sumó cinco amarillas. Para compensar semejante falta regresará como titular Walter Cuevas, uno de los goleadores del equipo con cinco anotaciones.
San Martín cierra el año en casa, un lugar que se convirtió en una auténtica fortaleza para este equipo. En esta temporada, de los nueve partidos que afrontó ganó siete y empató los restantes dos. Acumula un invicto de exactamente medio año y por eso las expectativas son las mejores para recibir a un equipo que lejos del viento sureño hace agua. Incluso y en caso de sumar por triplicado, el equipo del Pueblo Viejo igualará en el récord con más puntos en una rueda que mantiene Godoy Cruz con 40 puntos en el Apertura 2005. Además, podría pasarlo en la fecha 19na. ante Ferro en Caballito.

