Son esos jugadores que tienen voz y peso dentro de un equipo. Son los referentes de todo plantel, En el caso de San Martín esto se transforma también en tener la cinta de capitán en el brazo. En el día después de la durísima caída en Concepción 1-3 ante Tiro Federal, dos de los tres que tuvieron el privilegio en la temporada de ser capitanes hablaron del presente. Se hicieron cargo del mal momento anímico. Reconocieron que la única chance que resta es la de la segunda Promoción y también asumieron que el enojo de la gente es totalmente lógico. A su vez, admitieron que el partido con Belgrano fue un clic negativo en esta campaña. Así Luciano Pocrnjic y Luis Tonelotto mostraron todo su dolor. En tanto el otro capitán, Raúl Damiani, prefirió no hacer declaraciones sobre el momento del equipo.
"El plantel está realmente mal por el tema que sufrimos una derrota que nadie esperaba. Dejamos escapar una nueva chance y diría que está cerca de haber sido la última. Más allá que nos restan chances matemáticas de ascender, el tema pasar por lograr cambiar el rumbo en lo anímico. Después el tema futbolístico se puede arreglar, pero con este ánimo todo es más duro", remarcó el uno de San Martín, acaso uno de los pocos jugadores que mantuvo su regularidad respecto del semestre pasado.
Haciendo foco en la derrota del sábado, Luis Tonelotto expresó que "lo venimos charlando desde hace fechas entre nosotros que cada partido que sigue es una final. Pero no hay caso. Ayer (por el sábado) pienso que jugamos un primer tiempo muy malo. Sin actitud. Encima nos pesó demasiado el tema de que la gente comenzó a insultar después del primer gol que recibimos. Fallamos en los pases y esto cada vez se hizo una pelota más grande en contra".
Para el segundo máximo goleador de la historia del club en la categoría, el 2-2 ante Belgrano en el primer partido del 2010 como local marcó un antes y un después en el plantel: "En ese partido nos dimos cuenta que por ahí no éramos tan invensibles. Ese fue el comienzo de la caída del equipo y no lo hemos podido remontar. En lo personal, soy un tipo optimista y todavía confío en que esto lo vamos a revertir. Mientras los números sigan dando la vamos a luchar a muerte", enfatizó el entrerriano de 32 años.
Ante los rosarinos, la relación entre jugadores e hinchas pareció quebrarse para siempre. De hecho el juego fue suspendido transitoriamente en la parte inicial después del segundo tanto visitante a causa que varios simpatizantes se treparon al alambrado para demostrar su descontento. "Lo de la gente es algo lógico y entendible. Ellos, igual que nosotros, estábamos ilusionados con la chance de ascender. Después de la primera fase lo veíamos al alcance de la mano, pese a faltar una rueda, y resulta que ahora estamos hasta lejos de la última Promoción. A los hinchas no se les puede decir nada", subrayó Lucho.
Tanto Pocrnjic como Tonelotto contaron que es un situación inédita en sus carreras. "Se cambió de técnico, se modificó el sistema táctico y no hay caso. El problema de San Martín pasa por San Martín y está en la cancha. Acá no hay otro tema. Perdimos la confianza desde principio de año y jamás la recuperamos", detalló Tonegol. A su vez Pocrnjic finalizó con "tenemos que levantar bastante para sacar esto adelante. El torneo parece que nos sigue dando chances para ascender, pero nosotros las seguimos dejando pasar. Ojalá que en Tucumán comencemos a torcer esta historia".

