En el tramo final, el que se relaja pierde. Eso lo tiene muy clarito Sportivo Desamparados porque en solamente una semana jugará tres partidos clave para definir su clasificación a la Fase Final, además de conocer en el medio el controvertido fallo del partido que tiene suspendido contra Maipú de Mendoza. Desde hoy y hasta el próximo domingo jugará con Juventud, luego recibirá a Gimnasia y posteriormente viajará a Salta. Hoy tendrá el primer exámen de esta trilogía cuando visite en San Luis, a Juventud Unida que 13 puntos abajo en la tabla, siempre fue y será un durísimo rival para el Puyutano.

Para Sportivo, no perder será indispensable. Porque viendo los números, con sumar algo alcanza para quedar bien parado para el partido del miércoles en San Juan contra Gimnasia. Pero claro, Juventud está necesitado y saldrá a buscar el resultado que le permita acomodar su permanencia en la divisional.

La propuesta de Desamparados es la más ambiciosa que hoy por hoy puede poner en cancha Mauricio Magistretti. Porque si bien mantiene el formato de ir con enganche, el relleno de este modelo es lo que más pesó en la semana porque se decidió por Mariano Nuñez en la posición de enlace, sabiendo que el "Peti" rinde más ahí y que se lo ofreció en los últimos 25 minutos del partido contra los santiagueños. Después, el otro gran retoque, al menos en los nombres, se lo dio con el regreso de Héctor Arrigo como punta. El cordobés se ganó otra oportunidad por lo que contagió ante Central Córdoba.

En el resto de la formación, la otra variante táctica será recolocar a Jorge Chica como volante central y ubicar a Silvio Molina como volante derecho. Con ese movimiento, genera equilibrio y también salida clara.

Juventud sabe que puede salvar el año contra este Sportivo que hace dos fechas atrás la pasó mal siendo visita de un colero. La lección ya está aprendida y para Sportivo, San Luis es una estación clave en su futuro.