Hace tres semanas el tropezón se lo dio Estudiantes (1-3) y ayer, nuevamente en tierras puntanas, Unión mordió el polvo por segunda vez en este Federal A. En este caso el verdugo resultó Juventud Unida, de San Luis, que lo superó haciendole pagar muy caros los errores al Azul y de esta manera dejándolo sin la punta de la Zona 2, cuando ya se completaron las primeras cinco fechas.
Más allá de la caída, lo destacable en el equipo de Villa Krause resultó su corazón y el sacrificio para ir a buscar el empate, pues siempre estuvo abajo en el marcador. Aunque esta vez no le fue suficiente como para, al menos, rescatar un empate y dejar a su adversario del sábado sin la punta, que ahora comparte con el otro equipo de San Luis, Estudiantes, justamente los dos que doblegaron al club sanjuanino.
La tarde en la cancha de la Juve largó mal apenas comenzado el encuentro. Fue la primera muestra que Unión iba a pagar con goles sus distracciones. En el primer centro de tiro libre que cayó en el área de Rodrigo Abadie, las marcas del Azul hicieron agua y a los 2’ facturó Diego Giménez de cabeza. La Juve no se quedó con esa ventaja conforme y buscó estirar la diferencia. Por entonces, dominaba campo y posesión del balón, aunque estaba falto de puntería en los metros decisivos del campo de juego. Unión, a los 22’, igual lo pudo empardar con un derechazo de Sacripanti que salió apenas desviado. Claro que Gorosito preocupó de nuevo a la visita también por la vía aérea, aunque el esférico salió alto. Ya dentro de un trámite más parejo, a la media hora exacta llegó un golpe al mentón de Unión: Aguirre se metió en el área sanjuanino, remató cruzado y Rudisi puso su pierna descolocando por completo al arquero Abadie. Juventud cambió el libreto desde el 2-0 a favor y esperó para la contra letal.
Unión cambió su versión en el complemento y en diez minutos generó dos opciones: primero con un zurdazo de Molina que reventó el travesaño y luego con un remate de Sacripanti desviado. Los anuncios se concretaron a los 18’ cuando el Luto le puso un pase genial al ingresado Pereyra y el ex Arbol Verde tocó a la red para el 1-2. Nacía otro partido. Unión empezó a cerca el arco de Aguiar, que debió esforzarse en un par de atajadas. Pero a los 32’ otra falla sanjuanino derivó en alarido local: Abadie y Rudisi no se pusieron de acuerdo en una pelota que parecía con destino seguro y aprovechó Fernández para estirar a dos tantos la diferencia (3-1). Pese al grosero error, el defensor de Unión no se cayó anímicamente y lo ratificó a los 39’ con el estupendo frentazo que puso para el 3-2. Quedaban cinco minutos, más el adicionado, y Unión intentó otra de sus hazañas conocidas. La más clara la tuvo a los 47’ cuando el Luto le pegó muy alto. El inexorable final llegó y otra vez el Azul se vino con las manos vacías de San Luis. Por suerte en la segunda fase recibirá a sus dos verdugos…
LO QUE VIENE:
Debido a la agenda cargada que tiene Unión en esta Zona 2 es que el plantel entrenará esta mañana, para luego quedar licenciados. El Azul buscará la recuperación el próximo miércoles cuando reciba a las 21.30, en el Bicentenario de Pocito, a San Lorenzo de Alem, de Catamarca, club que también se encuentra con 7 puntos. El resto de los partidos serán los siguientes: Estudiantes-Andino, Maipú-Juventud Unida y Tesorieri-Gimnasia. Luego llegará el cierre de la primera rueda con Unión visitando a Gimnasia.

