Tigre aseguró ayer su clasificación a la Copa Sudamericana 2009, primer torneo internacional que jugará en su historia, al golear a Banfield por 3-0. Carlos Luna, autor de once goles en el campeonato, abrió la cuenta de cabeza a los 40m. del primer tiempo y el defensor Ariel Broggi, en contra, amplió el marcador tres minutos más tarde. Sebastián Rosano, de tiro libre a los 8m. del período final, sorprendió al arquero Cristian Lucchetti, de frágil resistencia, y marcó el último tanto. Con la victoria, Tigre totalizó 62 puntos y aventajó por cuatro a Huracán -juega hoy la final con Vélez- y 5 a Colón, sus rivales en la lucha por la clasificación.
Ganó San Lorenzo.
San Lorenzo goleó 3-0 a Argentinos y logró como consuelo el ingreso a la Copa Sudamericana. Gonzalo Bergessio consiguió los dos primeros tantos del partido y luego Manuel Torres selló la victoria. Argentinos, que sufrió la expulsión de Néstor Ortigoza y terminó el campeonato en el último puesto con 15 puntos.
Festejó el Tomba.
Godoy Cruz se impuso 1-0 como visitante ante Rosario Central. El conjunto "bodeguero" ganó con gol de Iván Borghello. Rosario Central, que jugará la Promoción ante Belgrano de Córdoba, tuvo la chance de empatar en la segunda mitad, aunque Cristian González desperdició un tiro penal.
