San Lorenzo y Huracán no se salieron del libreto que venían mostrando en sus últimos partidos del torneo local y redondearon un discreto partido que terminó 0-0 por la ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga.

 

El primer tiempo fue favorable al local, que planteó el partido en campo contrario y generó un par de situaciones en el arco de Pellegrino, pero sin mayores peligros. Al Perrito Barrios se lo sacaron abajo después de un buen desborde de Salazar, mientras que Gonazlo Rodríguez y Reniero probaron con remates de media distancia, sin éxito.

 

El complemento fue distinto, porque Huracán salió con otra tónica y fue quien manejó los hilos del partido en los primeros minutos. El Globo estuvo cerca de ponerse en ventaja con dos intentos que controló muy bien Monetti: a los 11 se lo sacó a Roa y dos minutos más tarde, a Briasco.

 

A los 18 llegó la jugada que cambió el partido, porque la visita se quedó con 10 tras la segunda amarilla a Lucas Merolla, defensor central. Así y todo, a los 29 casi se pone en ventaja el Globo, cuando Briasco durmió a Gonzalo Rodríguez en el área y definió mano a mano con Monetti, que lo achicó bien.

 

La última de riesgo fue para el local, cuando Barrios -de gran partido- encaró de izquierda hacia el centro y cuando encontró el espacio sacó el remate cruzado, que se fue cerca del palo derecho de Pellegrino. De esta manera, todo se definirá el próximo viernes, en el Ducó, cuando desde las 20 se vuelvan a ver las caras para saber quién avanza a octavos y quién se queda eliminado.