San Lorenzo venció ayer a Sarmiento, en Junín, por 1 a 0, y sumó su tercera victoria en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con un gol del retornado marcador central Federico Gattoni, que estuvo en conflicto con el club de Boedo hasta la semana anterior, cuando finalmente selló su vínculo con Sevilla, de España, al que se incorporará en julio próximo.

Gattoni, que el pasado jueves 16 cumplió 24 años, finalmente destrabó una complicada situación que lo mantenía al margen del plantel profesional que dirige Rubén Insúa porque se negaba a renovar su vínculo contractual, que vence en junio próximo, por lo que desde la dirigencia le impusieron como condición que rubricara el acuerdo con el club español para volver a jugar.

Y como suele suceder en el fútbol con algunos jugadores que están "tocados" por la varita de la buena suerte, justo en el partido de su retorno y tras algunos manifiestos cuestionamientos de los hinchas "azulgranas" por su actitud, hoy Gattoni se pudo "reconciliar" con ellos. Esto ocurrió a los 13′ del complemento de un partido insípido, como la mayoría de los que se juegan en este torneo, cuando convirtió el único gol de la victoria que le permitió al "Ciclón" alcanzar la sexta ubicación en el torneo. Por contrapartida, San Lorenzo dejó a Sarmiento al borde de la zona del descenso por tabla de promedios.

Ante noche, cerrando la jornada dominguera, Independiente cayó 2-0 ante Defensa y Justicia mientras que Talleres le ganó a Central Córdoba por el mismo marcador. Al cierre de la edición, jugaban Atl. Tucumán con Vélez, completando la fecha.