Temperley se equivocó en las dos áreas, San Lorenzo lo aprovechó y se quedó con una importante victoria en su visita por 2-0, que lo dejó como el único escolta de Boca en la Superliga.

 

Gabriel Gudiño, a los 12 del primer tiempo, abrió el marcador en una jugada que debió ser anulada por posición adelantada de Nicolás Blandi y que había comenzado con la pérdida de la pelota de Marcos Figueroa.

 

En tanto, a los 31 del complemento, Blandi le ganó el balón a Marcos Pinto (se dejó ganar la posición a la espera de que saliera por la línea de fondo), tiró el centro y Ezequiel Cerutti selló el resultado.

 

El local tuvo muchas ocasiones para, al menos, convertir un tanto. Pero así como falló en el área propia, también lo hizo en la otra. San Lorenzo alcanzó las 15 unidades y quedó como el único escolta de Boca, mientras que Temperley suma apenas cuatro puntos luego de siete presentaciones.

 

Goleada de Gimnasia sobre Vélez

 

Gimnasia festejó por primera vez como local en la Superliga ante Vélez, al que goleó por 4-0 en La Plata. Con goles de Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo, el conjunto de Mariano Soso conquistó su segunda victoria del torneo.

 

No tardó en ponerse en ventaja el Lobo. La visita se complicó en el fondo, no pudo despejar y una buena combinación le dejó el gol servido al uruguayo Dibble, que a los 5 minutos del primer tiempo gritó el 1-0 en el Bosque.

 

En su intento por reaccionar, el Fortín tuvo una muy clara a los 30′, con un gran zapatazo de Nicolás Domínguez. Era un golazo, pero el palo le dijo que no a la pelota que podría haber significado el empate.

 

La historia se repitió en el arranque del complemento. 45 segundos le bastaron a Gimnasia para festejar el 2-0 de la mano de Mazzola, que aprovechó un rebote del arquero Alan Aguerre y no perdonó en el área.

 

Encima, Faravelli estiró la ventaja para el local (3-0) a los 7′ y Colazo, a los 18′, firmó el 4-0 para liquidar la historia en La Plata, ante una defensa que no podía cubrir los espacios.

 

Así, con una goleada espectacular, Gimnasia alcanzó los 7 puntos en el campeonato y logró cortar una mala racha tras las caídas con Lanús y Godoy Cruz. Mientras, Vélez acumuló un nuevo revés tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina.