
Sin ser superior a su rival, pero aprovechando los momentos clave, San Lorenzo venció a Lanús en La Fortaleza por 2 a 0. Con la victoria quedó a 11 puntos del puntero, Boca, pero con una posición expectante debido a que tiene un partido menos (debe completar el choque con Independiente el miércoles).
Hasta el golazo de Nicolás Blandi, casi sobre el final del primer tiempo, San Lorenzo prácticamente no había pisado el área de un Lanús que ejerció el dominio del juego desde la tenencia y lo territorial.
Sin poder transformar esa supremacía en el juego en situaciones concretas de gol, al menos el local provocaba que el partido se jugara en campo contrario. San Lorenzo, replegado, no salía a presionar la salida limpia de Lanús y parecía agazapado para lanzar la contra. El problema es que recuperaba la pelota muy cerca de su propia área y no tenía la forma de avanzar como para generarle peligro a Andrada. Igualmente, sólo un remate de media distancia de Pasquini obligó a Navarro a revolcarse.
Ya en el segundo tiempo quedaron aún más definidas las posturas de ambos. Lanús con la pelota en busca del empate y San Lorenzo replegado para tratar de sacar alguna contra que defina el pleito. Si bien El Ciclón tuvo más espacios, rara vez pudo aprovecharlo. El local, en cambio, estuvo más cerca de lograr su objetivo porque contó con algunas situaciones como para igualar pero Navarro se mostró siempre firme al igual que la última línea.
Cuando parecía que Lanús podía empatarlo, una contra de San Lorenzo sobre la derecha terminó con un centro de Gudiño que se desvió en Pasquini y descolocó a Andrada para darle 2-0 al Ciclón, que se sacó una espina grande: volvió a ganar en La Fortaleza después de largos 13 años.
