San Lorenzo, que le ganó por 3 a 0 el partido de ida a Cienciano, de Perú, volvió a imponerse anoche en los 3.400 metros de altitud del Cusco, en la oportunidad por 2 a 0, y así logró el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El experimentado Cristian González, con un furibundo zurdazo desde afuera del área grande, a los 35 minutos del primer tiempo, y Rovira, a los 40 del segundo, le dieron la victoria al conjunto argentino, que en la próxima instancia enfrentará a River, de Montevideo, que dirige Juan Ramón Carrasco, y con el que estará cerrando la serie en Buenos Aires.
Además el arquero sanlorencista Pablo Migliore le contuvo un tiro penal al delantero argentino Juan Cavallo a los 14 minutos del segundo período.
Cienciano, que en 2003 le ganó la final de esta Copa Sudamericana al River Plate del ex técnico de San Lorenzo, Manuel Pellegrini (hoy en el Real Madrid), necesitaba convertir cuatro goles y que su rival no le anotara, para pasar de ronda.
Pero después del sofocón inicial, conforme fueron pasando los minutos el conjunto local fue desnudando su impotencia ofensiva, ya que no logró crear otra situación de tanto riesgo como la mencionada. Entonces San Lorenzo se fue acomodando en la cancha sin que la altura pareciera afectarlo demasiado, a partir del planteo sutilmente cauteloso del técnico, Diego Simeone. Y a los 35 minutos el "Kily" se dio el gusto de marcar su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo al clavar abajo, junto al palo izquierdo, un zurdazo cruzado que rozó levemente en un defensor e hizo estéril el vuelo de Vegas.
En la segunda mitad, como en la primera, Cienciano volvió a salir con más decisión en pos del milagro, algo que ni siquiera pudo empezar a soñar con el tiro penal que Migliore le contuvo a su compatriota Cavallo.
Ya iban 40 minutos del segundo tiempo cuando llegó esta conquista que redondeó una victoria inédita para equipos argentinos en cancha del Cienciano.
Y ahora a San Lorenzo se le vienen los River Plate. Primero el argentino, el próximo domingo a las 16 por la séptima fecha del torneo Apertura. Y dentro de dos semanas el de Montevideo, como visitante en la ida, ya que el conjunto uruguayo eliminó esta noche al brasileño Vitoria, en Salvador de Bahía, al empatar en el descuento 1 a 1. En la ida habían ganado los de Carrasco 4 a 1.

