San Lorenzo de Almagro se floreó, sobre todo por la producción que tuvo en la primera parte, ante un flojísimo Godoy Cruz al que goleó 3-0 en La Bombonera para tomar un poco de oxígeno en su lucha por sobrevivir en Primera División. Emmanuel Gigliotti, en dos oportunidades, y Cristian Chávez marcaron los tantos del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que volvió a la victoria en el campeonato después de cuatro encuentros.

Lo del equipo mendocino fue muy pobre. Nunca mostró reacción y sigue sin encontrar el rumbo en este semestre. San Lorenzo arrolló a su rival en el primer tiempo, asumiendo el protagonismo desde el comienzo, con jugadores enchufados en todas sus líneas, en especial en ofensiva, sector en el que Gigliotti, Leandro Romagnoli y Julio Buffarini fueron determinantes. El Ciclón golpeó en la primera ocasión que se le presentó. Fue a los 7 minutos, cuando Buffarini mandó al área un tiro libre desde la derecha, cabeceó Jonathan Bottinelli, el arquero Nelson Ibáñez dio rebote y Gigliotti empujo al gol. Godoy Cruz siguió navegando por la intrascendencia y a los 29 sufrió el segundo golpe. Buffarini le puso un centro en la cabeza a Gigliotti, quien colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Ibáñez para sellar el 2-0 parcial.

En el segundo período San Lorenzo bajó los decibeles, cediéndole el protagonismo a Godoy Cruz, pero los mendocinos, pese a arriesgar más, no tuvieron claridad ni profundidad en los últimos metros. Hasta que lo liquidaron.