San Lorenzo doblegó ayer a Argentinos Juniors por 3-1 en un partido que se le complicó por momentos, pero que logró sacar a flote, en gran parte por los aciertos de su entrenador, Omar Asad, para realizar dos variantes cuando las papas quemaban.

Fue el Bichito el equipo que en el comienzo del juego se adueñó del mediocampo y puso en peligro el arco de Pablo Migliore. Así, a los 13’ Pablo Barzola escaló por derecha y metió un centro bajo que Jonathan Bottinelli cabeceó en contra de su arco, pero entre Migliore y el palo izquierdo evitaron la apertura. Con Néstor Ortigoza como patrón del medio, los dirigidos por Asad encontraron su mejor versión. El gol se hizo esperar pero llegó en el minuto 25. Ortigoza habilitó muy bien a Gigliotti y el ex All Boys definió cruzado. Pudo aumentar el local antes del cierre de la etapa tras otra asistencia frontal de Ortigoza, esta vez hacia el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, cuyo remate de zurda se fue apenas desviado.

El principio del segundo período mostró a un San Lorenzo incisivo que intentó estirar la ventaja, aunque con el correr de los minutos y con más ganas que fútbol, Argentinos arrinconó al local y encontró el premio a su búsqueda a los 24 cuando un centro de Barzola fue conectado de cabeza por Morales. Fue el peor momento para el Ciclón, porque parecía que con poco el Bicho se podía llevar el encuentro. Pese a quedar expuesto en defensa, Asad se decidió por los ingresos de Telechea y Romeo, y acertó. A los 34’ Salgueiro remató de fuera del área, Ojeda dio rebote y Romeo, siempre bien ubicado, empujó al gol. Y ya en el descuento, Telechea definió el partido tras una gran jugada individual y buena definición ante Ojeda.