San Lorenzo venció ayer a Boca por 2 a 0, en partido válido por la fecha 14 del Campeonato de Primera División, volvió al triunfo después de cinco partidos y ratificó su paternidad.
El local, donde fue titular el sanjuanino, Emmanuel Mas, pudo haberse puesto en ventaja muy rápido con un remate de Gonzalo Verón (1m.) que pasó cerca del palo derecho de Orión, tras un pase de cabeza del defensor Walter Kannemann, luego de un tiro de esquina y con un disparo del volante Mercier que desvió al córner por la intervención de Mariano Echeverría (6m.). Boca, con la mente puesta en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, contestó con el volante Federico Carrizo, el único jugador que le generó peligro a San Lorenzo y que superó la marca de Julio Buffarini las pocas veces que pudo y se lo propuso. Un disparo del ex Rosario Central se fue apenas por arriba del travesaño (9m.) en lo mejor del equipo de Rodolfo Arruabarrena que padeció la desconexión entre los delanteros y el mediocampo. Demasiado poco, para un equipo que cuentan con uno de los mejores planteles del país.
En la segunda parte, San Lorenzo logró la efectividad que no tuvo en el primer tiempo: a los 6 minutos, Verón desbordó por el sector izquierdo y envió el centro que encontró a Cauteruccio sin marcas (lo perdió el juvenil Juan Cruz Komar) y de cabeza, abrió el marcador.
A los 11 minutos, Mas, en posición de enganche, ejecutó una buena jugada y realizó un pase al sector izquierdo que encontró a Verón, quien con un amague se sacó al chileno Fuenzalida de encima y, con pie izquierdo, sacó un fuerte remate que rompió el arco xeneize.
Desde entonces, San Lorenzo disminuyó la capacidad ofensiva y apostó por el contraataque en una cancha que ofreció algunos charcos que no permitieron un buen traslado del balón. Boca, que fue al ataque con más vergüenza deportiva que ideas, tuvo la chance del descuento a los 36 minutos con un remate en el travesaño de Martínez y a partir de esa situación, San Lorenzo recuperó la posesión de la pelota y cerró el partido.
San Lorenzo se recuperó ante un Boca muy endeble
Lo venció 2-0 y quebró una racha de cinco partidos sin alegrías. Además, estiró la paternidad.

