San Lorenzo se despidió ayer de su público en el Nuevo Gasómetro antes de viajar para disputar el Mundial de Clubes en Marruecos con una goleada 4-0 a Estudiantes de La Plata, por la decimoctava y penúltima fecha del torneo de Primera División.
Bajo una lluvia torrencial que reemplazó al calor agobiante con el que comenzó la jornada, el equipo dirigido por Edgardo Bauza recuperó, al menos en el segundo tiempo, el nivel que le permitió abrazar la tan ansiada Copa Libertadores.
Luego de un primer tiempo parejo y sin goles, Néstor Ortigoza, de penal, abrió el marcador a los 4 minutos de la segunda parte, Mauro Matos estiró a los 28, nuevamente Ortigoza, de penal, anotó a los 36 y finalmente Julio Buffarini, a los 42 y con un gran tiro libre, selló la goleada.
El desarrollo de lo parejo de la primera parte no auguraba la abrumadora del “Ciclón” en el segundo tiempo. Para San Lorenzo, que jugará la última fecha ante Vélez en Liniers, la goleada frente a Estudiantes fue una despedida perfecta de su gente antes de viajar a Marruecos para disputar el certamen que sueñan.