Maneja. El Pichi Mercier, capitán de San Lorenzo, controla el balón ante la marca de un adversario.

 

San Lorenzo, con sufrimiento, empató sin goles en su visita a Patronato de Paraná y dejó en el camino dos puntos importantes para su objetivo prioritario de clasificarse a la Copa Libertadores 2019.

Si bien recuperó el tercer puesto con 47 unidades, una por encima de Huracán, el equipo de Claudio Biaggio tuvo un rendimiento preocupante y se salvó tres veces sobre el final del partido de la 25ta. fecha de la Superliga.

Talleres de Córdoba (44), que hoy visitará a Unión de Santa Fe, puede desplazarlo al cuarto lugar por diferencia de gol en caso de vencer en el estadio 15 de Abril.

Con un expulsado de cada lado (el chileno Paulo Díaz en la visita y Rodrigo Arciero en el local, ambos en la parte final), el partido tuvo pocos disparos claros al arco y más de 30 infracciones cometidas.

El local cerró la jornada con una mejor imagen, con tres llegadas claras mal definidas debajo del arco, tras el ingreso de Matías Quiroga que le permitió ganar los centros en el área visitante.

La tercera visita de San Lorenzo a Paraná en primera división también terminó en empate, tras el 1-1 en el Torneo 2016 y 2-2 en el Campeonato 2016-2017.

En la anteúltima fecha del torneo, San Lorenzo recibirá el viernes 4 de mayo a Belgrano de Córdoba; mientras que Patronato viajará al conurbano bonaerense para enfrentar a Temperley el domingo 6 desde las 11. Sin dudas una fecha decisiva para el Ciclón que, no tiene competencia internacional este año.

 

Conforme
 

El técnico Claudio Biaggio valoró ayer el punto que San Lorenzo obtuvo en Paraná: "Sirve seguir sumando. El punto, al final lo vamos a valorar porque nuestro objetivo es jugar la próxima Copa Libertadores. Siempre uno a punta a ganar, pero no depende sólo de lo que hagamos nosotros en la cancha", destacó.

Sigue
 

La 25ta fecha de la Superliga continuará esta jornada. A las 19 horas, Unión recibirá a Talleres (a las 19, dirige Hernán Mastrángelo). El equipo cordobés buscará ganar para meterse en puestos de Libertadores. En tanto, el descendido Olimpo recibirá a las 21.15 a Tigre (Fox Sports, con arbitraje de Fernando Espinoza).