San Lorenzo se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina al superar a Cipolletti, en la cancha de Lanús y en un partido que se definió por penales luego de que empataran 1-1.

 

Cipolletti salió a jugar de igual a igual y, a los 20, llegó al gol con un cabezazo de Jorge Piñero da Silva, a la salida de un tiro libre, en una jugada muy parecida al tanto que el Ciclón sufrió frente a Emelec por la Copa Libertadores.

 

Como era de esperar, el equipo de Diego Aguirre tomó el protagonismo en el complemento aunque le costó encontrar claridad y en un error en la salida del rival llegó al empate: a los 25, desborde de Nicolás Blandi y Nicolás Reniero la empujó en el área chica. Antes de que el partido se fuera a los penales la más clara la tuvo Blandi, pero su tijera pasó muy cerca del palo derecho.

 

Precisamente, el goleador de San Lorenzo arrancó la serie y Matías Alasia se lo atajó. Después marcaron Eduardo Vilce, Matías Caruzzo, Gastón Valente y Gonzalo Rodríguez. Fue Damián Jara y atajó Navarro. Leandro Romagnoli no falló, el arquero del Ciclón volvió a aparecer para sacarle el remate a Ezequiel Avila y fue Ezequiel Cerutti el encargado de cerrar la historia.

 

Como ante Emelec, sin jugar bien y con Navarro como figura, los conducidos por Aguirre pasaron de fase. El próximo rival será Deportivo Morón, que dejó en el camino a Patronato de Paraná.