San Lorenzo, enfocado en hacer historia grande por primera vez en la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Cruzeiro en el cruce revancha de los cuartos de final, que asumirá con la ventaja de haberse impuesto 1-0 en la ida y el riesgo de que su rival tiene estirpe ‘copera‘. El ‘Ciclón‘ se medirá con el único equipo brasileño que sigue adelante en el certamen este miércoles desde las 22.00 (Fox Sports) en el estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, en Belo Horizonte, en un partido que será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez y televisado por la señal de cable Fox Sports. El ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar, de Bolivia, que jugarán el jueves en La Paz luego de haber igualado 1 a 1 en Buenos Aires.

San Lorenzo, que clasificó en forma agónica como segundo del Grupo 2 y en octavos de final eliminó a Gremio, también de Brasil, sacó ventaja con el gol de Santiago Gentiletti en el partido de ida. El equipo de Edgardo Bauza pasará a semifinales si empata o pierde por un gol de diferencia con un resultado que no sea el 1-0 en contra.

Si se da ese marcador (0-1) habrá definiciones desde el punto de penal, como sucedió en la ronda anterior en Porto Alegre, ante Gremio.

El ‘Ciclón‘ de Boedo llegó por última vez a semifinales en 1988, y perdió con Newell‘s.