San Lorenzo, único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, intentará extender su excelente momento a la Copa Argentina cuando hoy juegue ante Sarmiento de Chaco, que interviene en el certamen Federal A, en un encuentro válido por los 32vos de final. El partido se jugará este hoy en el Estadio de Colón de Santa Fe, desde las 21, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez y televisación de TyC Sports. En caso de igualdad, al culminar los 90 minutos, se definirá quien avanza a 16vos de final con una serie de penales. En la siguiente instancia, el ganador se encontrará con Platense o Defensores de Belgrano.

El entrenador Rubén Insúa le cambió la cara a un San Lorenzo que deambulaba y que cada día estaba más cerca del fondo de la tabla y con un promedio más flaco. El "Gallego" asumió el cargo en mayo de 2022, el plantel se revitalizó, la gente volvió a creer y el equipo logró una impensada y notable clasificación a la Copa Sudamericana.

Ya en 2023 el equipo está como único puntero con un 76 por ciento de eficacia, con siete triunfos consecutivos en el "Nuevo Gasómetro" y con la renovada ilusión de luchar por el título.

San Lorenzo es un equipo sin grandes estrellas, pero con identidad, sabe qué hacer dentro del terreno de juego, conoce sus limitaciones y cada jugador deja todo cada vez que le toca actuar.

Un arquero confiable como Augusto Batalla, la recuperación del zaguero Federico Gattoni y Agustín Martegani, la polifuncionalidad de un silencioso y efectivo Malcom Braida y la potencia en ofensiva de Andrés Vombergar y Adam Bareiro.

El rival del "Ciclón" será Sarmiento de Chaco. El equipo de Resistencia, con Leandro Fernández como DT, debutó en el Federal A el pasado domingo y le ganó de visitante al duro Boca Unidos de Corrientes, por 2 a 0 con dos goles de Franco Olego (ex Talleres, All Boys, Instituto y Atlanta).