
San Lorenzo, que contará con el apoyo de su público, visitará hoy a Arsenal (21 horas por TNT Sports), el sorpresivo líder de la Superliga con puntaje ideal y valla invicta, en el partido que abrirá la cuarta fecha.
San Lorenzo contará con el apoyo de su hinchada, que tenía a disposición seis mil populares y quinientas plateas para ir al Viaducto.
El regreso de Arsenal a la máxima categoría del fútbol argentino superó todas las expectativas ya que luego de tres fechas el equipo dirigido por Sergio Rondina ganó todos los partidos y no recibió goles en contra.
El "Arse", que el domingo pasado goleó a Defensa y Justicia por 3-0 en Florencio Varela, pondrá en juego el invicto y el liderazgo ante San Lorenzo, que se ubica al acecho en la cuarta posición con siete unidades.
Los conducidos por Juan Antonio Pizzi vienen de igualar con Rosario Central por 2-2, como local, y luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño, de Paraguay, tienen a la Superliga como máxima prioridad.
El conjunto azulgrana se perfila para ser uno de los candidatos a pelear el título, mientras que los de Sarandí tienen en claro que el objetivo principal es la permanencia en la categoría.
La diferencia entre los planteles es abismal y un ejemplo claro es la lista de refuerzos de San Lorenzo que encabezan los gemelos Ángel y Óscar Romero, provenientes de las ligas de Brasil y China, respectivamente.
Óscar, ex Racing, tuvo unos minutos en el partido frente a Central y Ángel todavía espera por su oportunidad para debutar en el fútbol argentino.
Arsenal, en cambio, mantuvo la base del equipo que logró el ascenso, se reforzó con futbolistas provenientes del ascenso. Sin dudas, un cruce muy atrapante para abrir la cuarta fecha del torneo doméstico.
> Le apuntan de Holanda
Marcos Senesi es uno de los proyectos de juveniles más importantes de San Lorenzo en los últimos años. Fue sondeado desde varios clubes del fútbol europeo, pero nunca había llegado una oferta de peso como para que el Ciclón decidiera largarlo. Esta vez, los que vienen a la carga por el central azulgrana son los holandeses de Feyenoord, que pondrían sobre la mesa alrededor de siete millones de euros por el 75% de la ficha.
El club de Boedo ya había rechazado cinco millones por el defensor, y por eso ahora llegaría una oferta más interesante, aunque se encuentran en plena negociación. Habrá que esperar la próxima semana que podría ser vital en esta posible salida.
