San Lorenzo no consiguió doblegar anoche a Unión en su visita a Santa Fe y el empate 1-1 que consiguió en el Estadio 15 de Abril puede dejarlo hoy sin la cima en soledad del torneo si Boca o el Racing ganan sus respectivos encuentros. Los Xeneises (31) los superarían, mientras que La Academia (30) lo alcanzaría.
Sebastián Blanco puso en ventaja al líder del campeonato a los 39 minutos del primer tiempo, pero seis después Ignacio Malcorra anotó la igualdad para el conjunto santafesino con un preciso remate de tiro libre.
El partido dirigido por Darío Herrera tuvo un comienzo intenso y equilibrado, con un tramite de ida y vuelta, pero sin claridad en la zona cercana a las áreas, y al cabo de media hora derivó en un juego impreciso y sin peligro en los arco, pero de los dos era un poco más San Lorenzo.
Sobre los 39 minutos, una gran aparición de Blanco para mandar a la red un rebote de Fernández tras un derechazo de Cauteruccio le permitió a la visita encontrar la ventaja.
El elenco santafesino salió despedido a buscar el empate y encontró su premio a los 44, con una genialidad de Malcorra, su figura, quien ejecutó un tiro libre de forma magistral para vencer a Sebastián Torrico. En los 45 minutos finales, ninguno de los dos logró primacía en el juego sobre el otro. Alternaron el dominio y carecieron de profundidad en sus intentos ofensivos.

