Buenos Aires 12 de marzo.- San Lorenzo se quedó y empató 1 a 1 con Unión Española, de Chile, en partido jugado en el estadio Pedro Bidegain, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El delantero Mauro Matos, a los 21 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el local, pero el argentino Gustavo Canales (ex River Plate y Arsenal) igualó el encuentro a los 37 de la segunda etapa.
Sin embargo, el equipo de Edgardo Bauza se vio favorecido porque Botafogo cayó 2 a 1 ante Independiente del Valle, en la cancha de los ecuatorianos. Así, los tres equipos son líderes con 4 puntos, seguidos por Unión Española con 3.
Luego de la victoria ante el conjunto ecuatoriano por 1 a 0 como local en la segunda fecha, el equipo del Bajo Flores se recuperó de la caída en el debut frente a Botafogo y llegaba a este encuentro con la gran chance de triunfar de local para acomodarse definitivamente en su zona pensando en los octavos de final.
Y lo cierto es que el Ciclón se hizo valer de entrada, haciendo valer su localía y la jerarquía de sus jugadores, sobre todo en lo ofensivo. Ignacio Piatti, a los 4 minutos, tuvo la primera situación de riesgo por un remate que se perdió por encima del travesaño.
Del otro lado, el equipo chileno fue demasiado tímido y apenas complicó con alguna intervención del intermitente Cristian Chávez y del delantero Gustavo Canales, pero que no pudieron desequilibrar del todo para preocupar seriamente a la defensa azulgrana.
Y a los 20 minutos del primer tiempo iba a llegar la merecida ventaja para el local, gracias al oportunismo de un Matos que aprovechó un rebote tras una apilada de Correa para definir rasante y poner el 1 a 0.
