San Lorenzo sacó provecho de la derrota del líder River Plate frente a Barracas Central (1-2), tras doblegar por 1-0 a Rosario Central, en la continuidad de la 22da fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF). En el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el rendidor equipo del "Gallego" Rubén Darío Insúa completó una jornada perfecta, luego de la conquista del volante Malcom Braida, a los 4 minutos de la segunda etapa. Además, la entidad de Boedo consiguió un récord de imbatibilidad en condición de local, que estaba en poder de Racing Club, desde hace más de 100 años.

En el contexto de un encuentro parejo, a San Lorenzo le costó imponer superioridad, más allá de que buscó presionar arriba. El elenco rosarino, a las órdenes del DT Miguel Russo, también intentó progresar en la ofensiva y mostró la primera chance de gol, con un remate de Malcorra que salió cerca del palo de Batalla.

En el arranque del segundo período, Central estuvo cerca de la apertura, a los 3m., con un tiro de esquina de Francis Mac Allister que encontró una volea del goleador Alejo Véliz y permitió una excelente respuesta de Batalla. Y en la réplica, el Ciclón encontró el desnivel, luego de un centro de Iván Leguizamón desde la derecha que fue conectado de zurda por Braida, tras un rebote en el área chica.

 

Tablas en La Plata

Estudiantes no pudo anoche con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que finalmente empató 1-1, en la continuidad de la 22da fecha de la Liga Profesional.

En el estadio UNO, el equipo visitante se situó en ventaja con un penal convertido por Lucas Gamba, mientras que el "Pincha" niveló la cuenta, por una conquista del lateral Eros Mancuso. Ambos tantos se dieron en la primera mitad.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez desperdició una buena chance para acercarse a la línea de los escoltas del líder River y ahora acumula 37 unidades. Mientras que el elenco "ferroviario" cosechó su tercer empate consecutivo y mantiene una racha de seis cotejos sin perder.