
San Lorenzo jugó uno de los peores partidos del campeonato. Sin fútbol ni carácter, el Ciclón fue una sombra y perdió 2 a 0 con Banfield en la continuidad de la octava fecha de la Superliga. Los goles fueron de Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.
A los 13 minutos de la primera parte, el Santo se llevó el primer golpe. Cuando los equipos recién se estaban acomodando sobre el terreno de juego, Jesús Dátolo abrió fuego y anotó el primer gol.
En la segunda parte San Lorenzo, sin recursos, fue a buscar el empate. Biaggio, al tanto de que su equipo no funcionaba, trató de torcer la historia con algunas variantes: mandó a Franco Mussis y, poco después, a Fernando Belluschi, que de a poco se pone a punto tras una larga lesión en su rodilla izquierda.
Banfield tampoco hacía mucho, pero tenía la ventaja. El equipo de Biaggio comenzó a dejar espacios libres en su defensa, que el Taladro aprovechó. En una de esas acciones, Gonzalo Rodríguez cortó con falta, recibió la segunda amonestación y dejó al Ciclón con un hombre menos a falta de 20 minutos para el final.
A partir de ahí ya no hubo más argumentos. Lo único que le daba emoción al partido era la mínima diferencia: Banfield no cerraba el partido y a la visita no le alcanzaba para la igualdad.
Pero a los 33 minutos del complemento sí se bajó el telón: con una buena pelota parada, un clásico en los equipos de Julio César Falcioni, Cvitanich cerró la faena y puso el 2-0 final.
