San Lorenzo, con una mala actuación colectiva y errores puntuales graves, perdió ante Libertad de Paraguay por 2 a 0, en un partido que jugaron en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
En el primer cuarto de hora los dueños de casa tuvieron un dominio territorial permanente ante un San Lorenzo que fue un equipo muy largo entre sus líneas, sólo se preocupó por defenderse y no atinó siquiera a un contraataque.
Sin embargo, la primera emoción de la noche no se produjo por mérito del ganador, sino por un grosero error del ingresado Centeno, cuando se jugaban 24 minutos.
Pedro Sarabia hizo rápido un tiro libre hacia Luis Ramírez, quien remató débil desde la puerta del área, Centeno complicó una jugada sencilla con un rebote hacia adelante y Ximénez convirtió el primer gol del partido. Seis minutos después Aquino probó desde treinta metros, Centeno volvió a fallar en el intento de retener la pelota y San Lorenzo se encontró en desventaja por dos goles.
Tras el descanso, que pareció hacerle mal al conjunto argentino, el local volvió a dominar el ritmo del partido y a contar con las mejores ocasiones, en el contexto de un encuentro con pocos destellos de calidad.
De esa manera, la segunda parte se fue con un San Lorenzo impotente y deprimido, víctima de sus propios errores, de alguna otra fatalidad como la lesión en el codo izquierdo de Gómez y de un juego pobre con el que será imposible soñar con ganar su primera Copa Libertadores.
