
Central de Córdoba le dio una sorpresa a San Lorenzo, en la novena fecha de la Superliga. Los dirigidos por Gustavo Coleoni ganaron por 4-1 en el Nuevo Gasómetro. Así, los santiagueños le impidieron al Ciclón convertirse en el único líder del campeonato. Además, El Ferroviario salió de la zona de descenso.
San Lorenzo nunca pudo agarrar la manija del encuentro y Central Córdoba lo complicó en cada uno de los contraataques que tuvo. De hecho, sobre los 21’, el conjunto visitante aprovechó los espacios defensivos en los retrocesos del local y forzó la expulsión de Gianluca Ferrari, que bajó en la medialuna a Jonathan Herrera cuando se iba derecho para el arco.
Esa baja obligó a Juan Antonio Pizzi a mover las piezas a definir el ingreso de Gonzalo Rodríguez para volver a ordenar la zaga central. Quien le dejó su lugar fue Oscar Romero. Pero eso no mejoró el panorama para El Ciclón que, a los 31’, sufrió el primer gol del encuentro: Jonathan Herrera fue el encargado de marcar el 1-0.
La segunda parte repitió la tónica de la primera, pero San Lorenzo gozó de algunos minutos de ilusión. Sobre los 23’, luego de un centro por lo bajo desde la derecha, Nicolás Correa intentó un rechazo que quedó corto y le dejó la pelota a Bruno Pittón -el inesperado goleador del torneo, con cuatro tantos- que dispuso el empate parcial.
Solo tres minutos le duró la esperanza al Ciclón. Central Córdoba repitió la fórmula con sus contras veloces: Gervasio Núñez asistió a Lisandro Alzugaray, que definió con gran calidad por encima del cuerpo del arquero Nicolás Navarro.
Marcelo Meli iba a darle una de las últimas estocadas a los de Pizzi a cuatro minutos del cierre. El Ferroviario hilvanó una buena jugada colectiva y el mediocampista se despachó con un soberbio remate desde la medialuna para marcar el 3-1. El broche de oro de la jornada quedó en los pies de Alzugaray que, a los 46’, selló el 4-1 definitivo.
Fuente: Infobae
