El Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División, tuvo este jueves siete encuentros para darle continuidad a la fecha 11 del certamen. Entre los partidos destacados, San Lorenzo de Ullum ganó su partido y gracias a esa victoria estiró a cinco la diferencia con su perseguidor Unión, que también ganó esta tarde.

El líder del certamen recibió en Ullum a Rivadavia y lo derrotó por 4 a 2 con dos goles de Kevin Frias, además de los goles de Héctor Pérez y Michel Garcia, para el Rojo de La Bebida anotaron Kevin Tapia y Ariel Sanchez en contra. Unión, en tanto, se repuso de la derrota ante San Martín que terminó con un largo invicto y venció a Juventud Unida en el Médano de Oro por 3 a 2. Los goles del Azul los marcaron Gustavo Pereyra, Mario Rebeco y Jorge Olivares, mientras que para la "Juve" los hicieron Jorge Velázquez y Mauro Terrero.

San Martín, por su parte, goleó por 3 a 0 a Árbol Verde con tres goles de Leandro Regalado. Con la victoria, el Verdinegro se posicionó cuarto con los mismos puntos que Desamparados que jugará este viernes ante Juventud Zondina en cancha de Trinidad.

En tanto que Marquesado no se sacó diferencias con 9 de Julio y terminaron igualando sin goles. En Chimbas, Peñarol no pudo y terminó cayendo con Sarmiento de Zonda por 2 a 0, los goles del conjunto zondino los anotaron Emilson Roberval y Gonzalo Peruzzi. También de visitante, Atenas logró una valiosa victoria ante Aberastain en el clásico pocitano y por 2 a 0. Los tantos del Mirasol fueron de Kevin Bornvale. 

Por último en Santa Lucía, Alianza goleó por 4 a 1 a Carpintería. Los goles del Lechuzo los anotaron Nicolás Córdoba, Nicolás Silka, Juan Tores y Nicolás Manrique, el descuento para el "Celeste" fue de Alan Gonzalez. Cuando el encuentro había iniciado, se realizó un minuto de aplausos simbólico a los 5 minutos del partido, donde ambos equipos se unieron para darle fuerzas a Blas Díaz, el capitán de Alianza que continúa internado tras un grave accidente en la madrugada del domingo. En la tribuna la familia Díaz estuvo presente para apoyar al plantel.