En un partido repleto de polémicas y decisiones que causaron mucha bronca en los hinchas locales por parte del árbitro, Fernando Espinoza, San Lorenzo obtuvo una enorme victoria en suelo tucumano ante Atlético. Lo hizo por 3-1 con los goles de Iván Leguizamón en dos ocasiones y Nahuel Barrios, mientras que el descuento para el local fue por intermedio de Nicolás Romero.

Al minuto del partido ya se produjo el primer gran altercado en el estadio "decano" pues fue expulsado por exceso verbal el técnico anfitrión, Lucas Pusineri. Esta decisión del árbitro puso más que nervioso al local que se fue abajo al descanso 2-1. Pero eso no fue todo ya que en una misma jugada, Espinoza expulsó a dos jugadores de Atlético: primero a Ignacio Maestro Puch por un planchazo a un rival y luego a Guillermo Acosta por su desmedida protesta con el juez.

Ya en el complemento, y con dos jugadores menos el equipo tucumano, San Lorenzo estiró las diferencias mediante el paraguayo Leguizamón, quien tuvo una gran noche.

Con estos tres puntos, el equipo de Rubén Insúa quedó a uno del único puntero de la Liga, River, que visita hoy al eterno rival del Ciclón, Huracán.

Por otro lado, en Florencia Varela, Defensa y Justicia no pudo seguir en la pelea de arriba al caer 2-1 ante Central Córdoba. Leandro Maciel y Marcelo Benítez anotaron para la visita; Nicolás Fernández lo hizo en el Halcón.