Trascendental. Con todo a su favor por los resultados dados ayer, San Lorenzo de Almagro encarará su penúltimo juego con la chance intacta de llegar a ser campeón del Torneo Inicial de fútbol en Primera División.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi podrá conseguir el campeonato hoy, cuando reciba en el Nuevo Gasómetro al irregular Estudiantes de La Plata, en el partido más destacado de los cuatro a disputarse. San Lorenzo depende de sí mismo aunque dependerá también del encuentro que disputen Lanús ante Boca.

Si el conjunto “azulgrana” gana y Lanús no lo hace, inmediatamente será el nuevo campeón del fútbol argentino. En cambio, si el conjunto “granate” sí vence al Xeneize seguirá con chances de llegar al título por lo que se abrirá un abanico de posibilidades para conocer al campeón.

Esos no serán los únicos encuentros que se disputarán en la jornada de hoy. River Plate-Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata-Quilmes serán los restantes.

Claro que la atención estará puesta en el Nuevo Gasómetro. Allí, San Lorenzo, a partir de las 17.30, buscará ante Estudiantes dar un paso trascendental hacia su duodécimo título en la era profesional, una conquista que le es esquiva desde el Clausura 2007. El entrenador Juan Antonio Pizzi no realizará variantes en relación con el equipo que la fecha pasada igualó ante Rafaela. En Estudiantes, en tanto, habrá tres modificaciones luego de la victoria sobre Colón ingresarán Germán Ré, Joaquín Correa y Alvaro Klusener.

Por su parte, Lanús, que mantiene intactas sus chances de capturar la doble corona, recibirá a Boca desde las 18.15. Barros Schelotto pondrá un equipo de suplentes para preservar a los titulares para la primera final de la Copa. Boca, en tanto, también cuenta con posibilidades matemáticas de ganar el torneo, pero algo más lejanas.

River buscará cerrar un oscuro semestro, al recibir a Argentinos, desde las 21.15. Con cuatro variantes, Ramón Díaz intentará cortar la racha negativa de ocho partidos sin victorias en el torneo local. Antes, a las 17 Gimnasia y Quilmes buscarán engordar sus promedios.