San Lorenzo, sin su figura Fernando Belluschi por una sanción y con el sanjuanino Emmanuel Mas de titular, recibirá hoy a Chapecoense, de Brasil, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que es prioridad para el conjunto de Boedo. El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro, desde las 20.45, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, mientras que Fox Sports lo televisará.
El técnico del equipo argentino, el uruguayo Diego Aguirre, lamentó la ausencia del mediocampista Belluschi, quien fue expulsado en la revancha de cuartos de final ante Palestino, de Chile, para la ida de las semifinales del torneo internacional.
“Es una baja tremenda porque es el jugador más decisivo que tenemos”, señaló Aguirre, que podría incluir al delantero Ezequiel Cerutti en su lugar, en un planteo más ofensivo, o al volante Tino Costa, quien sería reemplazante natural de Belluschi y jugaría en su mismo puesto. Si entra Cerutti, Cauteruccio pasaría a jugar a la izquierda, y Sebastián Blanco se correría al medio.
Por lo demás, San Lorenzo saldrá a jugar con lo mejor que tiene, a pesar de que también necesitará a sus titulares para el clásico del domingo ante Huracán por la 9na fecha del torneo de Primera División de fútbol.
“Los clásicos hay que ganarlos, no voy a resignar nada. Pero también es imperioso ganar por la Sudamericana. Si podemos hacer una diferencia y no recibir goles, mejor”, agregó Aguirre.
El Chapecoense, equipo dirigido por el técnico Caio Júnior, hará esta noche el primer reconocimiento de campo en el Nuevo Gasómetro. El conjunto de Santa Catarina tiene un argentino en sus filas, el delantero Alejandro Martinuccio, surgido en Nueva Chicago y que jugó en varios equipos brasileños. El atacante, de 28 años, se recuperó de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas y estará hoy en el banco de suplentes. Buenos Aires, TÉLAM
Agenda cargadita
La agenda del club del Ciclón que conduce Diego Aguirre (foto) viene cargada: hoy recibirá a Chapecoense por la semi de ida de la Copa Sudamericana; el domingo enfrentará de local a Huracán por la 9na fecha del torneo de Primera División; y el miércoles 16 o jueves 17 de noviembre -después de la fecha FIFA- enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por cuartos de final de la Copa Argentina. Recién después el ’ Ciclón’ deberá viajar a la Chapecó, ciudad del sureño estado de Santa Catarina, Brasil, para definir el miércoles 23 si pasa a la final del certamen sudamericano. San Lorenzo de Almagro fue campeón de la Copa Sudamericana en su primera edición, realizada en 2002, cuando superó en la final a Atlético Nacional de Medellín (Colombia) por 4 a 0.
Un problema que el técnico Aguirre deberá manejar con mucho tacto para no perder elementos clave en la temporada donde San Lorenzo jugará en todos los frentes.

