Obligado a sumar de a tres para intentar escaparle al fantasma del descenso, San Lorenzo recibirá hoy a Arsenal (15), en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura, y en una jornada marcada por encuentros clave en la lucha por mantener la categoría. Es que además del partido en el ‘Nuevo Gasómetro‘, Unión intentará hacer valer su localía frente a Olimpo (15) que necesita poco menos que un milagro para no descender, mientras que Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela cerrarán la jornada en La Paternal (17.15).
San Lorenzo apostará por recuperarse del duro golpe que le produjo la agónica igualdad frente a Banfield. Ricardo Caruso Lombardi contará con los regresos de Fernando Meza, quien cumplió una fecha de suspensión e ingresará en lugar de Nicolás Bianchi Arce, y de Leandro Romagnoli, quien reemplazará al lesionado Enzo Kalinski, mientras que aún está en duda la presencia de Carlos Bueno, quien tiene una molestia, y de no llegar en condiciones su lugar lo ocuparía Gonzalo Bazán. Por su parte, Gustavo Alfaro aún debería esperar para poder incluir a Guillermo Burdisso y a Jorge Ortíz, por lo que en sus lugares continuarían Víctor Cuesta y Juan Pablo Caffa. Además, Unión recibirá en Santa Fe a Olimpo con la necesidad de imponerse como local para no sufrir en la recta final de la temporada. El técnico ‘Tantengue‘, Fran Kudelka, hará tres modificaciones en relación con el equipo que cayó 2-1 frente a All Boys: Fausto Montero, Alexis Fernández y Pablo Magnín ingresarán por Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Míguez y Diego Jara, respectivamente.
Mientras que Walter Perazzo deberá realizar tres cambios obligados por suspensiones. El venezolano Grenddy Perozo jugará en defensa en lugar de Gabriel Díaz, Ariel Rosada ocupará el lugar de David Vega y Julio Furch ingresará por Andrés Franzoia. Por último, Argentinos recibirá a un Rafaela que necesita una buena actuación para afianzar sus chances de permanecer en Primera División. El entrenador de Argentinos, Leonardo Astrada, modificaría el esquema táctico, relegando al banco de suplentes a Fabián Bordagaray y apostando por un 4-4-2, con Pablo Hernández unos metros más arriba, como acompañante de Juan José Morales. Por su parte, Rubén Forestello haría una modificación obligado por la lesión de Martín Zbrun, quien padece pubialgia, y su reemplazante saldría de entre Alexis Niz o Franciso Dutari.
