San Lorenzo no aguantó el resultado, perdió como visitante a Toluca de México por 2 a 1, en el partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores, y su clasificación a octavos de final quedó pendiendo de un hilo. El lateral sanjuanino, Emmanuel Mas, fue titular en el Ciclón y cumplió una aceptable tarea.

El delantero de San Lorenzo Nicolás Blandi abrió el marcador (PT 43min) y el atacante colombiano Fernando Uribe (ST 36 y 42min) señaló los goles del éxito para Toluca en el estadio Nemesio Diez, a 2.600 metros de alturam sobre el nivel del mar, para el encuentro que fue controlado por el colombiano Wilmar Roldán.

El club de Boedo, que sigue sin ganar, reúne tres puntos que lo ubican en el tercer lugar de la zona, detrás del clasificado Toluca (13) y Gremio de Brasil (5), que mañana enfrentará como visitante a Liga de Quito de Ecuador (3).

San Lorenzo vivió una verdadera decepción en México porque no pudo sostener el resultado que lo mantenía en carrera para la clasificación a octavos de final, más allá de no haber realizado una buena actuación. Incluso, en la etapa inicial del partido, donde se puso arriba en el marcador, recibió dos tiros en los palos del arco de Sebastián Torrico.

Luego y cerca del epílogo del partido, el físico pareció mermar y así el local, ya clasificado primero del grupo, lo dio vuelta.

Ahora, el ’Ciclón’ aguardará por un verdadero milagro deportivo para clasificarse a octavos de final y no repetir la experiencia de la edición pasada, cuando quedó eliminado en primera fase.

Para ello, un empate esta noche en Quito entre Liga y Gremio le daría una esperanza mínima y en la última fecha debería golear a los ecuatorianos y que Toluca haga lo propio con los brasileños como visitante.