Semana agitada para la delegación de la FIFA que está recorriendo las diversas sedes propuestas por la Argentina para organizar el próximo mes el Mundial Sub-20. Todo dentro de un contexto a contra reloj porque el certamen está próximo (20 de mayo al 11 de junio), tras la exclusión por diversos motivos de Indonesia. Es así que una comitiva de la FIFA estuvo ayer en San Juan para analizarla como una de las seis sedes.
El próximo viernes se hará en Zurich, Suiza, el sorteo del Campeonato Mundial Sub-20, una vez ya confirmada la sede.
Según se conoció, los emisarios del organismo máximo de este deporte, acompañados por sus pares de la AFA que conduce el sanjuanino Claudio Tapia, estuvieron en el Estadio Bicentenario de Pocito revisando infraestructura en general. Luego, se trasladaron a cinco clubes que pusieron sus canchas a disposición para las delegaciones que vengan a la provincia y se entrenen en esos reductos. Los estadios recorridos fueron: San Martín, Desamparados, Colón, Trinidad y Alianza. De ese quinteto, quedarán tres finalmente si es que San Juan se erige como una de las sedes. Además, se hizo un relevamiento de la hotelería provincial y los accesos a cada uno de los estadios mencionados, puntos clave en el informe de la delegación FIFA. Si bien la oficialización llegaría la próxima semana, es casi un hecho que el país tendrá el evento y por eso ya se cuenta con Pablo Toviggino, mano derecha de Chiqui Tapia en AFA, como el encargado del Comité organizador local.
Además de San Juan, las otras sedes revisadas son el Estadio Maradona (La Plata), La Pedrera (San Luis), Malvinas Argentinas (Mendoza), Madre de Ciudades (Santiago del Estero) y el Centenario (Chaco). Quedó como "suplente" La Rioja con el Carlos Mercado Luna.