“Es un hecho histórico para la provincia, un sueño que se volvió realidad. Es algo especial para los sanjuaninos, que aspiramos a contar con la presencia de 6.500 aficionados en el estadio Aldo Cantoni donde se realizarán los partidos y donde también serán bien recibidos los aficionados chilenos”, señaló el secretario de Deportes, Jorge Chica, durante la firma del acuerdo entre el gobierno de San Juan y la Asociación Argentina de Tenis para que la provincia sea sede en el mes de abril de la serie que disputarán Argentina y Chile para meterse en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Esta serie corresponde a la Zona Americana entre países del continente para ascender a la Zona Mundial. Si Argentina se impone en este enfrentamiento accederá a un repechaje frente a un rival surgido de un perdedor de la ronda inicial del Grupo Mundial, que se llevaría a cabo en septiembre. Y es más, Chica redobló la apuesta sanjuanina para intentar contar nuevamente con la serie en caso de acceder al repechaje.
“Estamos felices de presentar una nueva serie donde estará la posibilidad de que el tenis argentino empiece a desandar el camino de regreso al Grupo Mundial. Encaramos este desafío con los mejores anhelos y esperanzas”, dijo por su parte Armando Cerbone, titular de la AAT. La disputa de esta serie estará enmarcada en un nuevo formato de dos días de competencia, contra los tres con los que se desarrollaba habitualmente.
La superficie en la que se disputará la serie será de polvo de ladrillo indoor (bajo techo) y sus componentes serán traídos desde Barcelona por pedido del capitán Daniel Orsanic y sus dirigidos, con la facilidad de que podrá montarse en menos de 10 días.
Las entradas
Fue anunciado ayer que la venta de entradas se realizará bajo el sistema Ticketek en un 10 por ciento de los lugares y que el resto lo manejará la provincia. A su vez, habrá 1.500 lugares disponibles para los chilenos. Aún no fue informado el valor de los boletos.