Desde el mismo momento en que salió el fixture, la selección de San Juan apostó por este partido. Caer ante Córdoba y Buenos Aires, dos potencias, era previsible y por eso todos los cañones apuntaron a Santa Fe. Y es que el partido de este sábado definirá cuál de los equipos se quedará en Primera del Campeonato Argentino de rugby, en la última fecha de la fase clasificatoria.

San Juan y Santa Fe perdieron sus dos encuentros previos y no sumaron puntos. De acuerdo al reglamento, los dos primeros de cada zona clasifican a semifinales y el último juega un repechaje con el colero del otro grupo, mientras que el tercero mantiene la categoría.

Por eso, si San Juan logra un triunfo de visitante (el empate no le sirve porque tiene menos diferencia de tantos), quedará tercero y logrará una histórica permanencia por más de una temporada.

La selección hoy a las 22 viajará hacia Santa Fe y el cuerpo técnico tiene una duda para enfrentar a los santafesinos. Hay tres hombres para ocupar los dos puestos de wings: Esteban Laspeñas, Cristian Betelú y Agustín Lértora. Y la duda pasa por si tener otro pateador en cancha (uno es el apertura Facundo Sosa), ya que Santa Fe es un equipo que comete muchas faltas y genera penales. Si los técnicos optan por tener más efectividad a los palos, entonces entrará el pateador Lértora. El puesto restante se definirá entonces entre Betelú y Laspeñas.

En tanto, un cambio obligado será el del hooker Juan José Funes, expulsado ante Buenos Aires, por lo que será reemplazado por Facundo Vera. Así, San Juan jugaría con Torcivia, Vera, Madcur; Palacio, Salazar; Olguín, Macchi, Solá; Palacio, Sosa; Lértora, Betelú o Laspeñas, Olmedo, Funes; Jiménez.