La Selección argentina clasificó a la final del Mundial de Qatar y San Juan festejó brindando una postal pocas veces vista en los últimos años. Miles de sanjuaninos se congregaron en Plaza 25 para celebrar la victoria ante Croacia. Con todo el colorido, con bombos y banderas, San Juan gritó fuerte por la Albiceleste, como si no importaran los 14 mil kilómetros que separan las tierras qataríes de la provincia.
De todas las edades, familias enteras y grupos de amigos, llegaron a los alrededores de la plaza principal para celebrar. Con bombos, redoblantes y las infaltables cornetas, nada faltó para ponerle ruido al microcentro sanjuanino que minutos antes estaba desolada y en silencio. Una vieja camioneta con parlantes y las figuras de Lionel Messi y el "Dibu" Martínez hechas de cartón y casi tamaño real, fue de las primeras en llegar. Se estacionó en calle Mendoza y Mitre y sirvió también para que los fanáticos se tomaran fotos con el crack rosarino y el arquero de la Albiceleste.
Con el paso de los minutos, los sanjuaninos se fueron sumando de a miles. Dieron varias vueltas a Plaza 25 y teniendo el punto central frente a la Catedral, logicamente no pudo faltar el hit principal de este Mundial: "En Argentina nací, tierra de Diego y Leonel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré…", se iba expandiendo y no faltó nadie que lo cante a puro grito. "Que de la mano de Leo Messi…" también entró entre las canciones principales del repertorio.
Pasó casi una hora de la clasificación en Qatar y la llegada de sanjuaninos no cesó. "Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", fue el grito que le fue bajando el telón a una la postal del martes y a la espera que domingo vuelva a repetirse.

