En uno o dos meses más se conocerá definitivamente si el estadio Del Bicentenario será sede de uno de los tres partidos que tendrá de local, el año que viene, la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, sabiendo que hasta el final de la misma disputará todos sus encuentros en el interior del país. Ese es el plazo que confirmó ayer Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, mientras aseveró que se siguen haciendo gestiones para que Messi y el resto del combinado nacional vuelve a presentarse en San Juan, como sucedió el 16 de marzo del año pasado cuando enfrentaron a Venezuela en la inauguración del estadio de Pocito (aquella vez fue un equipo alternativo con jugadores locales).

“Se siguen haciendo gestiones para lograrlo para el año que viene, porque para este ya está todo definido (Córdoba y Mendoza son las próximas sedes). Por eso hemos presentado todo, pero no sabemos que partido puede ser”, contó Derito.

El calendario de local para 2013 es: 22 de marzo ante Venezuela, 7 de junio frente a Colombia y el 11 de octubre contra Perú. Cualquiera de esos puede ser el que se dispute en San Juan, ya que no se pidió ninguno en particular. “No queremos una fecha o un rival determinado, con un partido estamos conformes. Pero lo que sucede es que estos tipos de partidos tienen muchas novias y no somos la única provincia que pretende traer a la Selección”, dijo Derito, quien destacó que “Salta, Santa Fe y Rosario son los rivales para ser sede”.