Desde el próximo lunes San Juan volverá a ser parte de calendario internacional de tenis, con la tercera edición de la Copa ‘San Juan Gobierno’, correspondiente al Challenger ATP Tour.

Nuevamente el Club Banco Hispano será sede del torneo que repartirá 50.000 dólares en premios y también puntos para el ranking del ATP.

La promesa de gran espectáculo está garantizada con los nombres que ya tienen un lugar asegurado en el cuadro principal. El argentino Diego Schwartzman (88 del ranking ATP), es el preclasificado número 1. Mientras que el colombiano Alejandro Gonzalez (93) es el segundo preclasificado y en tercer lugar se encuentra Horacio Zeballos (96), quien integró en numerosas ocasiones el equipo argentino para jugar Copa Davis. Otra particularidad es que los finalistas de las dos ediciones pasadas volverán a estar presentes en Hispano. El holandés Thiemo De Bakker (143) venció en la final del anteaño pasado a Martín Alund (203). Mientras que el año pasado, Guido Andreozzi (164) derrotó a Schwartzman.

CRÉDITO LOCAL

El público sanjuanino podrá alentar a un valor local, ya que Facundo Alvo recibió una tarjeta de invitación para ocupar un lugar en el cuadro principal. En tanto, al cierre de esta edición estaba en fase de definición si Franco Aubone participaría en la Qualy, que comenzará pasado mañana, y que otorga cuatro plazas para el cuadro principal. En caso que Aubone no participe en la Qualy, ya que viene de representar a la provincia en los Juegos Binacionales, existe la chance que sea otro sanjuanino el que ocupe ese lugar. La semana que viene los aspirantes a ser las próximas grandes estrellas del tenis mundial estarán en San Juan. Como sucedió en su primera edición, el anteaño pasado cuando un ascendente Leonardo Mayer pisó la arcilla de Hispano, el mismo que ayer casi le gana nada menos que a Roger Federer