Tiene similitudes con la Copa de Campeones que larga dentro de dos fines de semana su nueva edición. Pero en este caso se trata de un torneo ‘relámpago’ que durará diez días, comenzando hoy con un partido en Valle Fértil y contará con la presencia de los tres clubes más populares de San Juan: San Martín, Desamparados y Unión.
Es un campeonato de verano inédito de 16 equipos, que además del verdinegro, el puyutano y el azul, tendrá a los campeones de las Ligas del interior de la provincia. El sistema de disputa será de eliminación directa desde los 16avos de final que se inician esta jornada, desde las 18 horas, con el choque entre Astica y Desamparados, en el Polideportivo de Valle Fértil, correspondiente a la Zona A. Luego se disputarán los Cuartos de final el próximo domingo, las semifinales el jueves 12 y la gran final el sábado 14 en el Estadio Bicentenario de Pocito.
En caso de igualdad en los 90′, el ganador se definirá mediante la ejecución de los penales.
La actividad continuará mañana con estos tres cruces de la Zona A: Árbol Verde de Jáchal ante San Martín de Iglesia, en cancha de Estrella de Jáchal; en La Planta, de Calingasta, se toparán Defensores Matta de Barreal ante Consorcio Calingasta; en el Polideportivo de Albardón, se cruzarán San Miguel de Albardón contra Villa Ibañez de Ullum. Por la Zona B, también mañana jugarán: Difunta Correa de Caucete contra San Lorenzo de Ullum, en el Club Maurín; en Atenas de Pocito, Boca de Los Berros ante Defensores de Malvinas de Rawson; Villa Don Arturo de Santa Lucía frente a San Martín, en el predio Emmanuel Mas y, en Benavídez de 25 de Mayo, Nobleza de 25 de Mayo contra Unión de Rawson.