El primer auto antiguo en pisar tierras sanjuaninas debía llegar ayer al Hiper Libertad cerca de las 15.30. Y de desde horario los amantes del automovilismo comenzaron a aparecer en el centro comercial para recibir la 10ma edición del Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).
Sin la presencia de uno de los máximos exponentes del automovilismo argentino, Juan María Traverso (ver aparte), la caravana comenzó a arribar casi dos horas más tarde de lo pautado. Y dentro del pelotón integrado por más de 200 fabulosos autos, llegaron a su tierra natal los binomios sanjuaninos compuestos por Luis Kenan y Ángel Terluk, en un Volvo PV 544 rojo, y Alberto Ruíz junto a su hijo Facundo, en un Peugeot 504 celeste. Ambos equipos recorrieron 456 kilómetros, desde San Luis hasta San Juan, para completar la cuarta etapa del certamen.
El plus que tendrá la provincia es que hoy será el único día de descanso de la competencia. Por ende, la gente podrá disfrutar el espectáculo en diversos escenarios. Un dato: los competidores fueron invitados en la mañana al Autódromo Eduardo Copello para girar en “El Zonda”.

